web analytics

Vitaminas para Diabeticos ¿Cuáles Elegir?

Las Vitaminas más Importantes para los Diabéticos

vitaminas para diabeticosLas vitaminas son una serie de moléculas altamente necesarias para asegurar las funciones básicas de nuestro organismo.

Al no poder ser generados por nuestro propio cuerpo, su obtención es mediante la dieta o suplementos.

Cada una de ellas cumple funciones diferentes. La diabetes produce un aumento en la necesidad de determinados nutrientes, por lo que, saber cuáles y consumir este tipo de vitaminas controlan los síntomas, previenen complicaciones a futuro y hasta pueden revertir la diabetes

Cromo 

El cromo es un mineral, que sirve para mejorar el control de azúcar en la sangre en las personas con prediabetes, con diabetes tipo 1 y tipo 2, aporta grandes beneficios para tu salud.

Ayda a bajar el nivel de azúcar en ayunas, bajando el nivel de insulina y haciendo que funcione mejor en las personas con diabetes tipo 2 Además es usado  en la depresión, síndrome de ovarios poliquísticos y en disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno. 

La Levadura de cerveza  es un suplemento rico en este mineral que puedes tomar y también lo obtienes de forma natural al comer Pechuga de Pavo e higado

alimentos ricos en cromo

Los alimentos ricos en cromo son las frutas secas (pasas, almendras, guindones), los champiñones, pan integral, los tomates, peras y el brócoli

 

Magnesio

Es usado como uno de los mejores remedios naturales y diversos estudios científicos en países como Estados Unidos, Japón y China han encontrado una estrecha relación entre la Diabetes y el Magnesio.

Muchos de los diabéticos tienen insuficiencia de Magnesio y nivelando este mineral, se reduce el nivel de glucosa y se previenen complicaciones.

Alimentos Ricos en Magnesio: Espinacas, Brócolis, Aguacates, fresas, papayas.

magnesio y diabetes

 

Omega 3 

Es un ácido graso poliinsaturado (posee dobles enlaces de carbono)  que poseen múltiples beneficios para la salud y Debe ser parte de la dieta de todo diabético que es fácilmente encontrar de manera natural.

Entre ellos, aumenta los niveles de adiponectina en la sangre, que es una hormona que se encarga de regular los procesos metabólicos, entre ellos, la glucosa en la sangre. También cuida la salud cardiovascular, previniendo complicaciones futuras. 

En los diabéticos tipo 1, mejora los casos de neuropatía diabética. Se han hecho estudios científicos que demuestran que un mayor consumo de omega 3 mejora el control de la glucosa en la sangre. 

¿Dónde lo encuentras? 

Pescados: Atún, Caballa, Trucha, Salmón Vegetales: Lechuga, Espinaca, Fresas, Piña, Almendra, Nueces Además, existen suplementos de omega 3 extraídos del aceite de pescado, que son sencillos de conseguir en las principales farmacias. 

omega3

 

Vitamina A 

Son vitaminas liposolubles que intervienen en la formación de las células epiteliales (recubren la superficie del cuerpo), en el crecimiento óseo, el desarrollo, protección y regulación de la piel. La vitamina A es un nutriente esencial para el ser humano.

Aunque rápidamente lo relacionamos con la vista, ya que desde hace cientos de años se descubrió que su déficit que está relacionado con los problemas de la vista, también tiene una relación directa con la Diabetes

Es importante tomar la vitamina A porque beneficia a las células del páncreas (células beta), que son las que producen insulina, encargada de la regulación del azúcar en sangre.

vitamina a y diabetes

En pruebas con ratones, los investigadores demostraron que una dieta insuficiente en vitamina A provocó una pérdida masiva de células beta, disminuyendo la producción de insulina y por consecuencia, aumentaron los niveles de glucosa en la sangre. 

También se demostró que consumiendo los niveles necesarios diarios se regulaba nuevamente el nivel de glucosa en sangre. Esto da nuevas pistas en la investigación de la diabetes. 

 

Alimentos ricos en vitamina A 

Hígado de res, pollo, pavo y pescado; zanahorias, brócoli, camotes, espinacas. 

 

Vitamina E 

Es un antioxidante protegiendo principalmente al cuerpo de los radicales libres (cáncer). En el caso de la diabetes, hay múltiples estudios que confirman su importancia.

Por ejm un estudio demostró que administrando las cantidades necesarias de vitamina E a las personas con diabetes, se redujo la incidencia de eventos cardiovasculares, tales como infartos del miocardio y derrames cerebrales. 

Esto sucede porque la Diabetes aumenta el estrés oxidativo (desequilibrio celular por el aumento de radicales libres), además las complicaciones cardiovasculares son la principal causa de muerte de los diabéticos, por lo que su consumo es parte del tratamiento de la Diabetes. 

 

Alimentos ricos en vitamina E 

Espinacas Cocinadas: Por cada 100gr de espinaca que comes, consumes un 25% de vitamina E 

Semillas de Girasol: Puede ser usado como condimento en una ensalada o sopa, tiene altas dosis de vitamina E. 

Pimentón o Pimienta roja en polvo: Con una cucharada esparcida en tus alimentos, obtienes un 15% de la dosis diaria recomendada. 

Almendras: Dentro de sus muchos beneficios, se encuentra la alta dosis de vitamina E que posee, también puedes consumirla como mantequilla. Si es entera, cada uno tiene en promedio el 2% de lo que tu cuerpo necesita. 

vitamina e

 

Vitamina C 

Múltiples estudios indican que los diabéticos cuentan en promedio con un 30% menos de vitamina C lo cual indica un aumento de las necesidades de éstas vitaminas para los diabéticos. 

Por sus propiedades antioxidantes, y beneficios para el colesterol, las personas diabéticas no deben dejar de consumir vitamina C. Un vaso de agua con 2 o 3 limones en ayunas es una excelente opción, además del zumo de naranja.

Revertir la diabetes

Vitaminas para Diabeticos ¿Cuáles Elegir?
Valora este Artìculo