web analytics

Los Radicales Libres y la Diabetes

Diabetes en el MundoCasi 5 millones de personas entre los 20 y 80 años murieron de diabetes en 2011, que representa el 9% de las causas de mortalidad para este grupo de edad y equivale a una muerte cada siete segundos.

La diabetes se ubica en el puesto 5 dentro de las enfermedades más mortíferas que existen y no por la enfermedad en sí, sino por las complicaciones que generan en los demás órganos y es que lo malo es que la mayoría no sabe que padece de diabetes hasta que se generan complicaciones como enfermedades del corazón, presión alta, daño a la vista, a los riñones, sistema nervioso, etc.

En este artículo conoceremos la relación entre la Diabetes y los radicales libres

 

Tipos de Diabetes

Hay varios tipos de diabetes, como la diabetes gestacional, tipo 1 y tipo 2 (Puedes ver los 9 tipos de diabetes en el siguiente artículo haciendo click aquí) La Diabetes tipo 1 es la incapacidad del cuerpo para producir insulina, personas con diabetes tipo 1 son insulinodependientes de por vida y deben tener especial cuidado en sus dietas.

La diabetes Tipo 2 es la forma más común de diabetes, es crónica y hasta hace poco se pensaba que era incurable. Solo el año pasado se diagnosticaron más 200 millones de nuevos casos, lo más preocupante es que se estima que casi 100 millones de diabéticos no han sido diagnosticados.

La diabetes está aumentando en todo el mundo; la vida sedentaria y las comidas procesadas están generando cifras alarmantes de Diabetes, además según estudios recientes los radicales libres son muy activos en una persona con diabetes.

 

La Diabetes y los Radicales Libres

Ellos atacan a un número de células a la vez porque la diabetes causa una función inmune anormal debido a los niveles altos de glucosa en la sangre y órganos. Los radicales libre son la razón por la que vez tantas complicaciones en los diabéticos.

Los radicales libres son como pirañas buscando alimentarse de todo lo que encuentren a la vista, haciendo que las células sanas muten al entrar en contacto con ellas, que a su vez se convierten en radicales libres y dañan nuevas células generándose un círculo vicioso que terminando enfermando de manera grave a los diabéticos. Debes estar a la defensiva y alimentar a tu cuerpo correctamente con el fin de combatir estas pequeñas pirañas.

radicales libres diabetes

 

Los Antioxidantes en tu proceso de Revertir la Diabetes

Los antioxidantes ayudan al cuerpo a combatir los radicales libres, los antioxidantes son moléculas o átomos que tiene un electrón extra. La ciencia ha demostrado que todas las enfermedades y las enfermedades son causadas por el daño de los radicales libre.

Los radicales libres no se pueden evitar; se encuentran en la contaminación del aire y el agua, en los alimentos chatarra que comemos, y causados por traumas y lesiones.

Los radicales libres son parte de la vida; incluso afectan el proceso de envejecimiento en sí. Los antioxidantes son esenciales para la salud, las plantas contienen alrededor de 1,000 a 1,500 antioxidantes, una dieta de frutas y verduras es esencial, los suplementos son la clave, vitaminas y minerales contienen altas cantidades de antioxidantes.

antioxidantes-radicales-libres

Los Radicales Libres y la Diabetes
Valora este Artìculo