web analytics

Importancia de la Vitamina D

¿Son los Bajos Niveles de Vitamina D en los Diabéticos la causa de las Enfermedades del Corazón y Vasos Sanguíneos?

la Vitamina D para el corazón en la diabetesAlgunos científicos sospechan que la alta tasa de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos en las personas con diabetes podría ser causada por niveles bajos de vitamina D, los cuales contribuyen en la obstrucción de los vasos sanguíneos, incluyendo las que suministran sangre al músculo cardíaco.

“Hay toda una variedad de estudios que relacionan un aumento en el riesgo cardiovascular con una carencia de vitamina D”, señaló el Dr. James H. O’Keefe, director de cardiología preventiva del Instituto Cardiaco Mid America de Kansas City.

 

Una investigación del Dr. Sergio Russo, autor del Programa Revertir la Diabetes, indica que ….

En enero del 2016, la revista “Journal of Diabetes” informó los resultados de un estudio iraní sobre la vitamina D y de grasas en la sangre. Ciento ocho diabéticos tipo 2 fueron probados. Se encontró que los diabéticos que tenían los niveles más bajos de vitamina D también tenían los niveles de grasa en sangre más alto, el nivel de grasas en la sangre disminuyó a medida que la cantidad de vitamina D aumentaba.

A partir de esta información se realizaron múltiples estudios concluyendo que si bien la vitamina D es importante en la población en general, lo es más aún para las personas con Diabetes por los riesgos que ya tienen. Elevar esta vitamina en su cuerpo le ayudará a proteger su corazón. Además de la probabilidad de padecer de cualquier tipo de cáncer, así como prevenir enfermedades como la osteoporosis.

 

 Alimentos Ricos en Vitamina D para personas con Diabetes

Pescados (algunos tipos): Se escucha hablar de las bondades del consumo de pescado y que es recomendable comerlo con frecuencia pero …¿qué tipo de pescado?. Existen decenas de variedades con diferentes escalas nutritivas. Sabía que algunos tipos de pescados aumentan el ácido úrico y pueden ser dañinos para personas con esos problemas?. A continuación los tipos de pescado para personas con Diabetes que aumentan la vitamina D

¡Información Científica!
Existe evidencia científica suficiente para relacionar la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2 con la vitamina D. Datos de estudios epidemiológicos demuestran una clara correlación entre el déficit de vitamina D y una mayor prevalencia de las dos formas de diabetes.

El bagre es el alimento con mayor cantidad de vitamina D, 80 gr posee el 100% de la cantidad diaria de vitamina D recomendada en un adulto.

La caballa, que es barata, posee 345 UI (90% de la dósis diaria recomendada) por cada 100 gr.

El atún enlatado que es fácil conseguir en cualquier supermercado es rico en vitamina D, 85 gr contienen casi 200UI, es decir, el 50% de lo recomendado.

vitamina d y la diabetes

 

Una taza de leche de soja con vitamina D proporciona el 25% de la cantidad diaria recomendada, con sólo 100 calorías. La leche de arroz con vitamina D también proporciona 25 por ciento de la dosis diaria recomendada, con 120 calorías. Una taza de leche de coco, con sólo 80 calorías, suministra entre el 25 y el 30 por ciento de la dosis diaria recomendada de esta vitamina. 

También es importante que sepas los alimentos que debe evitar un diabético

Importancia de la Vitamina D
Valora este Artìculo