web analytics

9 Tipos de Diabetes

9 Tipos de Diabetes

tipos-diabetesCuando hablamos de diabetes, la mayoría dice: tipo 1 o tipo 2. La realidad es que existen más tipos y que es necesario conocerlos para poder revertir la diabetes

La diabetes mellitus es un trastorno metabólico en el que una persona tiene altos niveles de azúcar en su sangre, ya sea debido a que el páncreas no produce suficiente insulina o porque las células son incapaces de responder a la insulina que se produce.

Hay diferentes tipos de diabetes, algunos de los cuales son más frecuentes que el resto. Vamos a aprender más acerca de sus diferentes tipos:

 

1. Diabetes tipo 1:

También se conoce como “diabetes juvenil. es más frecuente en los niños. Sin embargo, puede afectar a personas de cualquier edad. El tipo 1 es una enfermedad auto-inmune (un proceso en el cual las propias células del cuerpo se vuelven contra sí mismo) que destruye permanentemente las células beta en el páncreas y como resultado el cuerpo no puede producir insulina.

 

2. Diabetes Tipo 2:

También se conoce como diabetes no dependiente de la insulina, es una enfermedad en la que las células no pueden utilizar la insulina conduciendo a una resistencia a la insulina o hiperglucemia. Las personas con diabetes tipo 2 pueden necesitar tomar medicamentos para la diabetes por vía oral o insulina para mantener el nivel de azúcar en la sangre.

Este tipo de Diabetes se da principalmente por los malos hábitos alimenticios y de actividad física.

 

3. Diabetes gestacional:

La prueba se hace principalmente durante 24-28 semanas de embarazo. Es el resultado de los cambios hormonales que resultan de hormonas producidas por el páncreas que tienden a resistir a la insulina en el segundo o tercer trimestre de embarazo. Durante esta fase, las necesidades de insulina de una mujer puede aumentar a cerca de 2 a 3 veces por encima de la exigencia normal. Se presenta en el 3-5% de todos los embarazos….

diabetes gestacional

 

4. LADA (diabetes autoinmune latente del adulto):

LADA se diagnostica mediante la presencia de niveles elevados de anticuerpos pancreáticos entre los pacientes que han sido diagnosticados con diabetes, pero no requieren insulina. Uno puede sospechar de LADA cuando los síntomas muestran ausencia de características del síndrome metabólico, hiperglucemia no controlada o evidencia de enfermedades auto-inmunes.

 

5. MODY (del inglés Maturity Onset Diabetes of the Young):

Afecta a casi un 1 – 2% de las personas que tienen diabetes. MODY es causada por un cambio en un solo gen y los hijos de un padre afectado tiene una probabilidad del 50% de heredar dicho gen y, posteriormente, el desarrollo de MODY.

 

6. Doble Diabetes:

Se trata de una persona afectada con diabetes tipo 1 que desarrolla la resistencia a la insulina,

 

7. Diabetes Tipo 3:

Es un indicativo de la enfermedad de Alzheimer que resulta de la resistencia a la insulina en el cerebro. Las personas con resistencia a la insulina tienen un riesgo mayor (50 – 65%) de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

 

8. Diabetes secundaria:

Es la diabetes que resulta como consecuencia de otra afección médica. Algunas de las condiciones de salud que pueden llevar a esta afección incluyen fibrosis quística, hemocromatosis, pancreatitis crónica, el síndrome de ovario poliquístico (SOP), glucagonoma, etc

 

9. Diabetes Insípida:

Es una forma rara de diabetes. No está relacionada con la diabetes mellitus pero comparte algunas de sus signos y síntomas. Se produce cuando el sistema complejo que regula la cantidad y el tipo de líquido dentro del cuerpo se interrumpe.

 

En todos los casos es posible Revertir la Diabetes, puedes conocer este método haciendo click aquí

9 Tipos de Diabetes
Valora este Artìculo