web analytics

5 Mitos

05 mitos diabetesSi buscas la Diabetes en internet encontrarás millones de consejos, algunos contradictorios el uno del otro, recetas por doquier y opiniones para todos los gustos.

Pero, cuánto de lo que se escucha a menudo es real y avalado por la ciencia. A continuación te comentamos 05 MITOS que se escuchan con frecuencia y que realmente lo que hacen es agravar la Diabetes cuando como explico este artículo, ya puedes revertir la diabetes

 

Mito 1: Privarse de todos los alimentos no saludables es el camino a seguir 

Realidad: La privación total genera ansiedad cuyos efectos son mil veces peores que comer tu plato favorito de vez en cuando (así sea con excesos). Un diabético puede comer casi de todo, con moderación. Evita frituras, carbohidratos en exceso, productos refinados y la fruta cómela ENTERA y finalmente, date un gusto.

 

Mito 2: Si comes mucho por la noche, aumentarás de peso

Realidad: Si consumes menos de lo que quema, perderás peso, pero si comes más de las que quemas, ganarás peso. La hora del día no tiene ninguna relevancia real. Los expertos dicen que no hay que ir a la cama con hambre, ya que le impide tener una buena noche de sueño. Eso sí, no comer algo pesado….

 

Mito 3: Picar entre comidas no es útil. 

Realidad: En realidad es más saludable comer seis o siete pequeñas comidas / meriendas al día que comer tres comidas grandes. Es mejor para sus niveles de azúcar en la sangre y te ayuda a mantenerlos estables.

Tu metabolismo funciona de manera más eficiente, porque estás comiendo comidas pequeñas con regularidad. Elija alimentos ricos en fibra para que te sientas más lleno durante más tiempo. Snacks también ayudará a evitar comer en exceso cuando se trata de sus tiempos de comida principal. Aquí tienes 07 snacks que puede comer un diabético

ejercicios diabetes

 

Mito 4: Todas las grasas son malas para la pérdida de peso y la buena salud. 

Realidad: Todo el mundo necesita un poco de grasa en su dieta. Grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas son saludables. Pueden ayudar a reducir el colesterol, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer. Ellos ayudan en el crecimiento de las células del cuerpo y la salud son buenas para la piel. 

 

Mito 5: Si se salta comidas, te ayudará a perder peso. 

Realidad: No – tu metabolismo se ralentiza y luego se siente hambre poco después. A menudo se siente la necesidad compulsiva de comer mucho más. El desayuno es la peor comida para perder porque ya ha ayunado durante la noche. Es necesario poner en marcha tu día con una explosión de energía o tendrás dificultades para hacer frente a sus diversas tareas durante el día. 

mito y realidad

 

Estos son algunos de los mitos que rodean a la pérdida de peso. Como un diabético tipo 2, la pérdida de peso es esencial para ayudar a revertir la condición. Si realmente quieres perder peso, tienes que balancear la alimentación equilibrada y el ejercicio. Las exageraciones solo agravarán tu salud

La diabetes tipo 2 no es una condición que sólo debe vivir. Al hacer cambios sencillos a su rutina diaria, es posible reducir el nivel de azúcar en la sangre, bajar de peso, y proteger el corazón, los riñones, los ojos y las extremidades de los daños a menudo causada por la diabetes, y eliminar algunas de las complicaciones que ya puedes experimentar.

5 Mitos
Valora este Artìculo