web analytics

Los Medicamentos Pueden Incrementar el Azucar en su Sangre

¡Cuidado con los Medicamentos para su Diabetes!

Revertir la Diabetes - MedicamentosLos médicos recetan medicamentos para una amplia variedad de dolencias. Sin embargo, muchos medicamentos pueden causar problemas. La diabetes tipo 2 es uno de esos problemas. 

Las estatinas son los medicamentos más vendidos del mundo. Evitan que el colesterol sea producido en el hígado. Sin embargo, también dejan que una sustancia llamada dolicol deje de ser creada.

Esta sustancia ayuda a metabolizar el azúcar y regula tu sensibilidad a la insulina. La ironía es que no hacen casi nada para detener los ataques al corazón, que es la principal razón para la prescripción de ellos al principio. 

Un tipo de esteroide … glucocorticoides (por ejemplo, prednisona) pueden afectar el nivel de azúcar en la sangre y ayudan a causar la  diabetes tipo 2 si los toma durante mucho tiempo. Los esteroides pueden hacer que tus células musculares y hepáticas resistan a la insulina y, en dosis elevadas, pueden dificultar la forma en que tu páncreas produce y libera insulina. 

Es esencial que compruebes los riesgos pertinentes a la hora de tomar cualquier medicamento prescrito por tu médico, porque él no siempre puede advertirle estos efectos. También puede hablar con tu farmacéutico ya que tendrá un conocimiento más específico. Por lo general le puede dar información de los efectos secundarios. 

Los beta-bloqueantes pueden aumentar tu nivel de azúcar, independientemente de si tienes o no diabetes. También pueden enmascarar los síntomas asociados con la hipoglucemia inminente que puede ser un problema grave para las personas con diabetes que a menudo tienen niveles bajos de azúcar. 

 

Algunos antidepresivos a largo plazo también pueden causar problemas para las personas con diabetes. También pueden causar; 

aumento de peso, 

ansiedad, 

estrés, y 

presión arterial alta. 

 

Desafortunadamente, esto puede ser un círculo vicioso. A veces, los diabéticos sufren de depresión y, a veces las personas con depresión pueden convertirse en diabéticos, sobre todo si se dirigen a la comida chatarra para mayor comodidad. 

Ciertos medicamentos inmunosupresores pueden causar la diabetes. Por ejemplo los que se usan para prevenir el rechazo de órganos en pacientes de trasplante. Estos reducen la secreción de insulina desde el páncreas y en realidad son tóxicas para las células beta. 

Medicación de la presión arterial, diuréticos, los estabilizadores del estado de ánimo y las drogas contra la epilepsia pueden todos potencialmente causar o agravar la diabetes por lo que deberá tener mucho cuidado. La diabetes tipo 2 no es una enfermedad con la que debes vivir siempre.

Tu puedes revertir la diabetes y recuperar tu salud.

 

Los Medicamentos Pueden Incrementar el Azucar en su Sangre
5 (100%) 1 vote