web analytics

Las Mejores 10 Plantas medicinales para curar la diabetes

Plantas medicinales para curar la diabetes

medicinas para la diabetesAunque la diabetes hoy en día puede ser controlada con algunos medicamentos de comprobada efectividad, por todos es conocido el hecho de que dicho medicamentos, poseen efectos colaterales indeseables como suele suceder con la mayoría de productos químicos farmacológicos.

Desde esta perspectiva, vale la pena emplear algunos recursos que la naturaleza nos ofrece para hacerle frente a esta enfermedad. 

La diabetes como enfermedad se conoce desde hace mucho tiempo, aunque siglos atrás no recibía el nombre que actualmente tiene, y por supuesto, sus causas eran totalmente desconocidas. Aun así, muchos profesionales de la salud, precursores de los médicos actuales, sabían reconocer sus signos y empleaban plantas medicinales para controlarlos y mejorar el pronóstico

 

La variedad y cantidad de plantas y hierbas medicinales capaces de controlar la diabetes no son pocas, sin embargo mencionaremos a continuación algunas de comprobada efectividad y que son también relativamente fáciles de conseguir, independientemente de la región o clima. 

• Berros y espinacas.- Debido a su alto contenido en yodo, los berros y las espinacas son excelentes remedios naturales para controlar la diabetes. Se les puede consumir como ensaladas o cocidas como acompañamiento para cualquier plato. 

• Eucalipto.- Se sabe que el eucalipto, ingerido en infusión, logra disminuir la cantidad de azúcar en sangre. Para preparar una infusión de eucalipto, basta con hervir algunas hojas de esta aromática planta durante 10 minutos, para después dejar reposar esta infusión por otros 10 minutos. 

oregano para la diabetes

 

• Cebolla.- La cebolla es otro de los alimentos que podemos incluir en nuestra dieta diaria, pues tiene la propiedad de disminuir la cantidad de azúcar en sangre, además de estimular el sistema inmune. 

• Fenogreco.- Las semillas del fenogreco son un remedio magnífico para controlar la diabetes. Estas semillas se suelen ingerir en polvo. 

propiedades-fenogreco-diabetes

 

• Manzanilla.- Una infusión de manzanilla, puede ayudar a disminuir la variación en la cantidad de azúcar presente en la sangre, y por lo tanto evitar los efectos indeseables de este fenómeno sobre quienes padecen diabetes tipo II. La eficacia de la manzanilla ha sido comprobada en estudios realizados en laboratorio.

• Canela.- Aunque todavía no hay una cantidad suficiente de estudios realizados acerca de las propiedades de la canela para disminuir el impacto de la diabetes, se sabe de forma anecdótica y por referencia de muchos pacientes, que una infusión de canela ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. 

• Salvia.- La salvia también ha sido estudiada en laboratorio y ha demostrado su efectividad para controlar la diabetes, estimulando la actividad de la insulina. La mejor forma de consumir la salvia, es mediante una infusión que se puede preparar agregando algunas hojas secas y pulverizadas de salvia a un recipiente con agua hirviendo. Será necesario esperar algunos minutos para que las hojas reposen. Esta infusión puede tomarse tres veces al día. 

Té verde y te blanco.- Las infusiones de té verde y te blanco también han sido asociadas a una disminución de los índices de glicemia, es decir, la cantidad de azúcar en sangre. 

te blanco y verde

 

• Hojas de higuera.- Las aparentemente humildes hojas de la higuera también pueden ayudar a controlar la diabetes. Basta con agregar algunas hojas a un recipiente con agua, y hervir por un cuarto de hora. 

• Raíz de ortiga.- La ortiga posee un compuesto capaz de estimular la producción de insulina y por ende disminuir los niveles de glucosa en la sangre. Para preparar una infusión con raíz de ortiga, debemos agregar dos cucharas de esta raíz que se puede conseguir en el herbolario, a medio litro de agua. Bastará hervir esta preparación durante cinco minutos y colar, para obtener una bebida que se puede ingerir varias veces durante el día.

 

Si quieres saber Cómo Curar La Diabetes, tienes que conocer el método más completo. Aprende AQUÍ la única forma natural para curar la diabetes.

Revertir la diabetes

Las Mejores 10 Plantas medicinales para curar la diabetes
Valora este Artìculo