web analytics

La diabetes y la Lactancia Materna

Cinco cosas que debe saber sobre la Diabetes y la Lactancia

BreastfeedingLa experiencia de la lactancia materna puede ser especial por muchas razones. Pero si eres una mamá con diabetes tipo 1 o 2, o que desarrollaron diabetes gestacional durante el embarazo, es posible que tenga un montón de preguntas.

Aquí te responderemos las más frecuentes.Aquí están nuestras cinco principales preguntas acerca de la lactancia materna y la diabetes:

 

1. ¿Cuáles son los beneficios de la lactancia para mí como una madre?

La lactancia materna es buena para cualquier madre, con o sin diabetes, ya que puede ayudarle a recuperarse después del nacimiento. La hormona oxitocina, liberada durante la lactancia materna, ayudará a una madre a sentirse mejor física y emocionalmente.También puede ayudarle a perder el peso que aumentó durante el embarazo, aunque usted no debe tratar de perder demasiado rápido.

Si bien la lactancia materna, es importante que usted obtenga la cantidad adecuada de líquidos, proteínas, vitaminas y minerales. La lactancia materna también puede disminuir el riesgo de la madre de cáncer de mama y de ovario, enfermedad cardíaca, la osteoporosis, la artritis reumatoide y la diabetes tipo-2.

 

2. ¿Qué pasa con los beneficios de la lactancia materna para mi bebé?

La leche materna es ampliamente considerada como la fuente más beneficiosa de nutrientes y vitaminas para los niños. La Academia Americana de Pediatría recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, seguida de la lactancia materna con otros alimentos durante al menos un año completo.

Los estudios han demostrado que la lactancia materna también puede ayudar a proteger a los recién nacidos de ciertas enfermedades, como las infecciones respiratorias altas, la presión arterial alta, asma, atopia (un trastorno caracterizado por la tendencia a desarrollar reacciones alérgicas) y la diabetes tipo 2.

 

3. ¿Debo estar preocupado acerca de la lactancia materna que afecta a mi control de la diabetes? ¿Qué pasa con los medicamentos que tomo?

La lactancia materna es buena para las mujeres con diabetes, pero puede hacer que su nivel de glucosa en la sangre sea un poco más difícil de predecir. Si tienes diabetes tipo 1 o tipo 2 y utilizas insulina u otros medicamentos hipoglucemiantes, es importante entender la seguridad de estos medicamentos durante la lactancia.

La mayoría de los medicamentos utilizados para tratar la diabetes se pueden utilizar con seguridad durante la lactancia. Pero consulte con su médico para averiguar si está bien seguir utilizando sus medicamentos  durante la lactancia.

 

4. ¿Puedo amamantar si tengo diabetes gestacional?

¡Sí! De hecho, se recomienda que las madres con diabetes gestacional amamantan también (a menos que su médico le indique lo contrario), ya que puede ayudar a los niveles de glucosa en la sangre en el período poco después del nacimiento.

Un estudio reciente muestra evidencia de que las madres que amamantan con diabetes gestacional han mejorado los nives de lípidos y glucosa en la sangre durante los primeros tres meses después de que nazca su bebé.

 

5. ¿Y si no soy capaz de amamantar o no me siento cómodo?

La lactancia materna puede no ser posible para todas las mujeres, por lo que no se desanime si no eres capaz de hacerlo. Para muchas madres, la decisión de amamantar o fórmula de alimentación se basa en su nivel de confort, estilo de vida y las consideraciones médicas específicas. Sea cual sea su decisión, asegúrese de que es el más adecuado para usted y su hijo.

Para las mujeres que son capaces de amamantar o que le gustaría, ahora es un buen momento para aprender más acerca de los beneficios de esta parte de la maternidad.

La diabetes y la Lactancia Materna
Valora este Artìculo