web analytics

Hierbas Medicinales para la Diabetes tipo 2

Hierbas Medicinales para la Diabetes tipo 2

Se estima que en el mundo existen casi 370 millones de personas con Diabetes, una cifra realmente alarmante y con un índice de avance cada vez mayor desde edades más tempranas.

Este aumento tan peligroso en la salud mundial se debe principalmente a los hábitos alimenticios dañinos de la vida moderna, si volvemos a lo que hacían nuestros antepasados cuando existían cifras muy bajas de diabéticos, podremos controlar y revertir la diabetes  y para ello, e este artículo hablaremos de las hierbas medicinales para la diabetes

 

¿Funciona la medicina alternativa, como las hierbas medicinales?

Dentro del campo de la medicina natural, la medicina china es la que tiene más historia y resultados. En este país se hacen estudios universitarios para dominar esta ciencia, ellos ven el cuerpo como un todo, con una visión integral. Más que una enfermedad como la diabetes, lo que diagnostican es un desbalance y lo tratan con diferentes métodos, donde destacan las hierbas medicinales.

Un estudio realizado a más de 300 pacientes en China, publicado en la revista científica de endocrinología de los Estados Unidos, demuestra que el uso de hierbas medicinales para la diabetes si funciona.

 

Veamos algunas opciones que seguramente las tienes en casa o a tu alcance por un precio muy asequible.

Eucalipto

eucalipto diabetesLas investigaciones actuales indican que la hoja de eucalipto disminuye el nivel de azúcar en sangre. Debe tenerse cuidado si se están consumiendo medicamentos, ya que el uso excesivo del eucalipto podría disminuir demasiado el nivel de glucosa. Puedes beber una taza mediana de infusión de eucalipto en cualquier momento del día.

 

Ginseng

ginseng diabetesDentro del proceso para revertir la diabetes, esta hierba medicinal a alcanzado mayor importancia siendo una gran opción en la alimentación de los pacientes con diabetes por su capacidad para regular la glucosa en sangre, con una función similar a la insulina.

Una investigación llevada a cabo en pacientes diabéticos que utilizaron el Ginseng con sus comidas, encontró que se logró disminuir un 20% la glucosa en sangre en pacientes con diabetes de tipo 2. Lo puedes encontrar con facilidad en super mercados como cápsulas o en sobres para ser tomado en forma de infusión.

 

Té verde

te verde diabetes Esta hierba medicinal para la diabetes se hace de las hojas de Camellia sinensis, un arbusto de hoja perenne originaria del sudeste de Asia. El té verde contiene sustancias que logran bajar la glucosa. Numerosos estudios médicos avalan esta teoría.

El centro médico de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, cita diferentes casos de estudios realizados con animales, en los cuales se llegó a la conclusión de queel té verde puede llegar a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1 y ademas puede retrasar su progresión

 

La Canela: Puedes comprarla directamente molida o enterar y molerla en casa, basta media cucharita diaria de canela molida para controlar el nivel de azúcar en sangre. Se ha demostrado que con ello, se reducen las complicaciones de la diabetes.

 

Adicionales:

Omega 3: Este tipo de ácidos elevan la sensibilidad a la insulina en los pacientes diabéticos, ayudando a controlar los niveles de glucosa en sangre. Se encuentra en pescados como el salmón, sardina y caballa.

 

Ajo: Dentro de las muchas propiedades que tiene se ha comprobado que normaliza el metabolismo de la glucosa. En un experimentos con ratones se encontró que se redujo el nivel de azúcar en sangre

Revertir la diabetes

Hierbas Medicinales para la Diabetes tipo 2
Valora este Artìculo