web analytics

10 Deliciosas Frutas para diabéticos que Debes comer

10 Frutas para diabéticos tipo 2

 

frutas para la diabetes tipo 2La dieta es de vital importancia para controlar la enfermedad (incluso curarla). Debe ser baja en azúcares, sin embargo esto no se traduce en que los diabéticos no puedan consumir alimentos dulces.

De hecho, muchas frutas que son verdaderamente deliciosas, pueden ser consumidas  e incluso pueden ayudar en el proceso para curar la diabetes.

Las frutas tienen una gran ventaja:

Se les puede ingerir en cualquier momento del día; en la mañana con el desayuno, antes del almuerzo, acompañando el almuerzo, a media tarde o en la noche. Adicionalmente, las frutas se pueden consumir en diferentes formas y no sólo crudas, se les puede de preparar al horno, cocidas o en compota.

 

Hasta hace algún tiempo, la opinión general de la ciencia médica, se orientaba a prohibir tajantemente el consumo de muchas frutas a los diabéticos bajo la premisa de que estas eran fuente importante de azúcares. Sin embargo, no todas las frutas tienen una gran carga de azúcar y hay algunas que pueden ser perfectamente consumidas por personas diabéticas sin poner en riesgo su salud.

En general, aquellas frutas que contienen fructosa, pueden ser consumidas sin mayor problema por los diabéticos ya que este tipo de azúcar no se acumula en la sangre. Eso sí, es importante saber que no se debe exagerar en la cantidad de fruta y esta es una buena recomendación no solo para personas diabéticas.

 

Las mejores frutas para diabéticos son…  

En primer lugar tenemos a las uvas. Estas deliciosas frutas contienen sustancias llamadas polifenoles, que son poderosos antioxidantes y como tales, protegen a las células del organismo y en especial a las células pancreáticas, que son las que producen y generan la insulina. En el caso de las uvas, éstas deben ser ingeridas en cantidades mínimas pues es sabido que contienen cantidades importantes de azúcar.  

la uva para la diabetes tipo 2

 

Las frutas ácidas también son saludables para quienes padecen diabetes. La mayoría de las frutas ácidas contienen gran cantidad de fibra soluble. Entre estas frutas están los limones, las limas, las naranjas, las toronjas, etcétera.

 

Los frutos rojos son alimentos magníficos para quienes padecen esta enfermedad. Esto sin mencionar que la mayoría de ellos son bastante deliciosos.

Los frutos rojos contienen grandes cantidades de oligoelementos, vitaminas y fibra y tienen un efecto notoriamente estimulante sobre el páncreas. Dentro de estos frutos podemos mencionar a las fresas, moras, arándanos y bayas en general.

arandano fresas para diabeticos

 

Los duraznos y las peras contienen cantidades altas de fibra. Como se sabe, la fibra no sólo ayuda a desintoxicar el cuerpo, sino que previene una serie de enfermedades cardiovasculares y neurológicas.

Las manzanas también son conocidas por aportar grandes cantidades de fibra, en especial un tipo de fibra llamada pectina la cual es altamente soluble y ayuda a controlar no sólo los niveles de glucosa en la sangre, sino también el colesterol.

10 Deliciosas Frutas para diabéticos que Debes comer
Valora este Artìculo