web analytics

Consejos para Mejorar el Cansancio Producido por la Diabetes Tipo 2

Entre los principales síntomas de la Diabetes de Tipo 2, podemos encontrar: hambre y sed excesiva, aumento/pérdida de peso, visión borrosa y mucho, pero mucho cansancio.

 

¿De qué nos sirve saber esto?

Puede que se te haya anunciado o, puede que aún estés comenzando a padecer de dichos síntomas… así que utiliza siempre alguna relación de síntomas o al menos el más agudo de ellos, para entender tu estado actual.

 

Cuando hablamos generalmente de cansancio, siempre nos referimos a este estado como uno bastante frustrante, que te incapacita de hacer hasta las tareas diarias más básicas…

 

¿Quieres mejorar ésta situación?

 

Alimentación

 

Debemos estar enfocados en comer cantidades considerablemente pequeñas – Más que mucha más comida de la necesaria – para controlar nuestro apetito, y los niveles de glucosa en la sangre.

 

Por supuesto, debemos aplicar esto no sólo en casos especiales, sino en todos ellos

 

Una alimentación balanceada y positiva consta en baja ingesta de azúcar, y grasas saturadas; De lo contrario, te recomendamos un consumo elevado de fibras, frutas y vegetales.

 

 

No te obligamos a dejar esos deliciosos gusticos que te sueles dar, pero sí al menos, que bajes un poco a esas dosis de contaminantes para tu cuerpo.

 

No podemos afirmar que revertiremos la Diabetes con este cambio en la alimentación, pero ciertamente, el paciente experimentará mejoras notables en su condición.

 

Esto aplica para Jóvenes y Adultos por igual, pues la obesidad es capaz de afectar a ambos grupos. Por ende, ocasionar Diabetes de Tipo 2.

 

Estas son, las Mejores Opciones para reducir Mareos por Bajos niveles de Glucosa -> Las bananas, los helados, la miel y los jugos frutales, de todo tipo.

Ejercicios

La Diabetes de Tipo 2 es culpable de interferir en múltiples procesos vitales que necesita tu cuerpo, y al desestabilizar tu cuerpo, también daña tu rutina.

Por ejemplo: cuando estamos en medio de un fuerte entrenamiento, el corazón puede sufrir de una reducción en la circulación de sangre.

Ahora… ¿que podría ocurrir luego? Menos sangre fluyendo a tu cuerpo, incluyendo el cerebro, y terminas mareado/a

La hipoglucemia cuenta como otra factor causante de este síntoma.

Este fenómeno es sufrido de manera común por pacientes Diabéticos, y también por otros no-Diabéticos, si no consumen las calorías necesarias en Pre-Entrenamiento.

El ejercicio realizado a primeras horas del día: se presenta como un hábito bastante beneficioso, pero solo si te alimentas debidamente.

Si esto no pasa, te estarías exhibiendo ante el posible desarrollo de esa temida hiperglucemia.

Ya lo mencionamos arriba, pero lo haremos una vez más.

La hipoglucemia consiste en una reducción, en picada, de los niveles de azúcar, y puede ocurrir por 3 razones diferentes: Tus niveles de azúcar fueron utilizados muy rápidamente, la glucosa es transportada muy lentamente por los torrentes sanguíneos, o simplemente, se expulsa más insulina de lo normal.

Soluciones

1- Comer un bocadillo que sea rico en carbohidratos, antes de tu rutina de ejercicios – 30 a 60 min. Para ser exactos – puede prevenir el cansancio.

2- Otro elemento a considerar es el líquido – especialmente, agua – para hidratar. Realmente cualquier bebida con electrolitos y carbohidratos, funciona como alternativa.

3 – el tiempo es un elemento a considerar en este tratamiento. Por ejemplo, si comes una cantidad positiva de carbohidratos justo después de entrenar, recuperarás todo el glucógeno, que se almacenan para un próximo entrenamiento.

4- Si sabes que puedes resultar con mareos, tras largos periodos de cansancio, puedes entonces, prevenir cualquier accidente.  Estando alerta, estás contribuyendo contigo mismo/a a la preparación en caídas por pérdida de balance.

5 – Si tienes Diabetes, y has sentido migrañas en algún momento de este período, podrías intentar remover toda incomodidad al asistir a un tratamiento por Acupuntura. Si no has escuchado nunca sobre la Acupuntura: es una práctica en donde se insertan agujas diminutas, en partes muy específicas de tu piel, para aliviar dolores.

Estado Emocional

Cualquier persona que padezca de Diabetes, pasará por toda clases de emociones. Muchas de ellas negativas: rabia, miedo, culpa, vergüenza y desesperanza – muy comunes en estos casos.

Y ya después de todas, viene la depresión.  Es el estado más doloroso, afectando al paciente y a quien le rodea.

La depresión puede perturbar seriamente tu tratamiento, perdiendo motivos de superación, se te hace más difícil atravesar el problema, y hasta te deja sin querer hablar al respecto.

Es importante destacar que, las emociones son capaces de transformarse en otras patologías más serias.

Gracias a la Diabetes, y en consecuente, a la depresión, se puede privar del sueño por muchas noches, rebajar unos cuantos kg, fracasar en todo intento de concentración, y si… Sentirse cansado.

Ni hablar del estrés: el más común de todo los síntomas emocionales.

Tener Diabetes de Tipo 2 puede resultar desconcertante, con tantas medicaciones y monitoreos en los aspectos más básicos, como lo es la alimentación.

Un estricto régimen de salud que debe llevarse al pie de la letra, más todas las relaciones familiares y de amistad, caerán como una bomba en tu paciencia.

Por supuesto, esto resulta en más problemas.

El estrés, la Diabetes y tus niveles de Glucosa funcionan como una balanza… En un lado están las cargas emocionales, con bastante peso, y al otro, en ascenso, los niveles de azúcar.

Soluciones

1- Aunque parezca casi imposible desaparecer completamente el estrés de tu dia a dia, si es posible y aún mejor, aprender a manejarlo. Establece metas con objetivos claros, mantén registrada cada cambio positivo y pide ayuda… Estas 3 podrían salvar tu estado emocional.

2- No te rindas. Como paciente de Diabetes, atravesarás tiempos muy difíciles, pero en ayuda de tus seres queridos (Padres, pareja, amigos) lo superarás todo.  Un grupo de cuidado Diabético es también una buena forma de apoyo.

Recuerda, no estás solo/a en esto. Controlarás la Diabetes; ella no te controlará a ti.

Recomendaciones

Llegó el momento favorito del día, la que nos gusta llamar: Recomendaciones.

Para prevenir el cansancio ahora y después, todo paciente diabético debe tomar, con un orden estricto, las medicinas prescritas por su doctor.

Debe alimentarse correctamente, recurrir diariamente al ejercicio, y tener una mente muy positiva y combatiente.

Estos cambios positivos en tu vida, mejorarán los niveles de azúcar, reduciendo drásticamente esos episodios de fatiga y cualquier otro síntoma relacionado y previamente mencionado.

Y, si estás experimentando fuertes ráfagas de cansancio, sudoración y hasta confusión, debes asistir urgentemente al doctor de tu preferencia – Puede que tu tratamiento necesite un ajuste.

 

Consejos para Mejorar el Cansancio Producido por la Diabetes Tipo 2
Valora este Artìculo