web analytics

Cómo Usar el Aloe Vera para tratar la Diabetes

aloe vera como tratamiento de la diabetesDesde pequeños nos enseñan que el consumo en exceso de azúcar perjudicial para nuestra salud, ya que nos volvemos propensos a padecer enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Y es que aunque la glucosa presente en los alimentos que ingerimos es nuestra principal fuente de energía y por ende necesaria, en ocasiones resulta sumamente nociva para la salud.

La insulina es la hormona producida por el páncreas que se encarga de que dicha glucosa ingrese a las células y no se quede en la sangre, y cuando ésta no cumple a cabalidad con su labor o el páncreas simplemente no la produce, aparecen enfermedades como la diabetes.

Hoy te hablaremos de la maravillosa Aloe Vera o Sábila como es conocida en otros países y su maravilloso efecto curativo en la Diabetes

La diabetes es una patología que se caracteriza por el alto nivel de glucosa o azúcar que se encuentra en la sangre, y que afecta al menos a 1 de cada 4 personas mayores de 65 años de edad en todo el mundo.

Tipos de Diabetes

En general, tenemos que existen unos 5 tipos de diabetes:

Diabetes tipo 1: Se diagnostica principalmente en niños y jóvenes, y se da porque el cuerpo no es capaz de producir insulina ya que el sistema inmunológico destruye las células del páncreas que la originan.

Diabetes tipo 2: Aparece a cualquier edad aunque lo más común es en personas de la tercera edad. El cuerpo no produce o no emplea la insulina de forma adecuada.

Diabetes gestacional: Es la que tiene lugar durante el periodo de embarazo de una mujer, y la mayoría de las veces desaparece luego del nacimiento del bebé. No obstante, una mujer que ha padecido diabetes gestacional es más propensa a sufrir de diabetes de tipo 2.

Monogénica: Es una forma hereditaria de diabetes. Puedes conocer todos los tipos de Diabetes Ingresando AQUÍ

 

Aloe vera contra la diabetes

Desde tiempos inmemorables, el aloe vera ha sido empleado como uno de los principales ingredientes de diversos remedios caseros que sirven para tratar diversos tipos de enfermedades y afecciones.

beneficios del aloe vera para la diabetes

El aloe vera contiene propiedades que permiten la disminución de los niveles de azúcar presentes en la sangre, por lo que son de gran utilidad para los pacientes que padecen de diabetes tipo 2.

El consumo regular de aloe vera, acompañado de una alimentación baja en grasas, sales y carbohidratos, permite mantener un control sobre la diabetes, y todo esto ¡de forma natural! Ya que:

  • El aloe vera posee mucílago y glucomanano, fibras dietéticas solubles que dan sensación de saciedad y funcionan como hipoglucémico y por lo tanto disminuyen los niveles de azúcar en la sangre de manera eficaz.
  • Estimula la expulsión de toxinas y desechos que se encuentran acumulados en el organismo.
  • Es rico en fructosa, la forma de azúcar que se halla en los vegetales y que se absorbe lentamente, por lo que se evita el riesgo de sufrir hiperglucemias.
  • Posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que combaten heridas, infecciones y úlceras derivadas de la diabetes.
  • Estimula la secreción de insulina.

 

¿Cómo incluirla en la dieta?

Para obtener mejores y mayores resultados, lo mejor siempre será hacer uso del gel que se contiene en las pencas de aloe vera, en su forma fresca y natural, en vez de las presentaciones procesadas.

Es por ello que lo ideal es hacer uso directo de la planta en vez de comprar productos que dicen tenerla.

Al inicio del tratamiento se debe tomar una cucharadita de aloe vera de forma diaria. Una vez que el cuerpo la asimile, se aumenta la dosis hasta unas 3 cucharaditas por día. Si el sabor es muy amargo, se puede mezclar con un poco de edulcorante o miel antes de tomarla.

jugos de aloe vera para la diabetes

Debido a su fuerte sabor, otra buena opción es incluir la pulpa de aloe vera fresca en cualquier jugo o batido. Se trata de un ingrediente que realza el sabor de otros y que puede pasar desapercibido si se toma de esta manera, en vez de en solitario.

Cómo Usar el Aloe Vera para tratar la Diabetes
5 (100%) 1 vote