web analytics

Alpiste para la diabetes: ¿cómo prepararlo?

Las múltiples propiedades medicinales de la semilla de alpiste, también popular como grano de las Canarias, son aún desconocidas para muchos quienes consideran que solo sirve como alimento para pájaros domésticos.

Esta planta herbácea, cuyo nombre científico es Phalaris canariensis, tiene una composición que le aporta cualidades hipocolesterolemiantes; es decir, ayuda a reducir la concentración de colesterol en la sangre, e hipolipemiantes, que disminuye los niveles de lípidos (grasas) en el torrente sanguíneo.

Por su acción eficaz para eliminar depósitos de grasa en el cuerpo, su ingesta se aconseja para tratar la obesidad.

El alpiste es, además, un excelente diurético por lo que ayuda a bajar los niveles de ácido úrico en la sangre. Su consumo es recomendado para tratar enfermedades como la hiperuricemia, además de aquellas que necesitan para su tratamiento aumentar la eliminación de líquidos del organismo, como cistitis e infecciones urinarias, entre otras.

Excelentes atributos del alpiste

Esta planta herbácea, originaria del Mediterráneo, sirve además para tratar enfermedades como la faringitis. Por sus propiedades demulcentes, lo que quiere decir que ejerce acción protectora sobre superficies, la utilización del alpiste se aconseja cuando sufrimos de tos dolorosa o inflamación de garganta, por ejemplo.

Debido a sus propiedades curativas, la ingesta de alpiste es excelente para sanar la gastritis y  úlceras estomacales.

Es bueno destacar que las enzimas que suministra el alpiste, tienen una gran capacidad desinflamatoria, por lo que  su uso es en extremo beneficioso para el hígado, los riñones y el páncreas. Actúa sobre la cirrosis.

Recarga los riñones de enzimas, lo que estimula la eliminación del exceso de líquidos en el cuerpo. Del mismo modo, esto convierte el alpiste  en un efectivo remedio para tratar la hipertensión.

Propiedades del alpiste para la diabetes

¡Otra maravillosa noticia! El alpiste es un extraordinario regenerador pancreático, por lo que podría acabar con la diabetes. Por algunos investigadores es considerada como una de las semillas más poderosas del planeta. Con poderes casi milagrosos.

Detallan los expertos que las propiedades del alpiste para la diabetes se observan en varias de sus cualidades:

  • Posee una cantidad importante en ácidos grasos, omega 3 y omega 6. Son estas cualidades que mejoran la circulación sanguínea (las personas que padecen diabetes son propensas a sufrir enfermedades circulatorias si no guardan los cuidados adecuados para controlar el nivel de azúcar en la sangre).
  • Para quienes sufren de diabetes tipo II es excelente, porque ayuda a perder peso, condición fundamental en las personas que sufren esta patología.  El alpiste es un remedio casero ideal  ya que contiene un tipo  de enzima que, como dijimos anteriormente, elimina rápidamente la grasa acumulada en el organismo.

Al reducir el colesterol, y tener un gran efecto diurético, se indica para otros problemas que genera la diabetes como la hipertensión y la retención de líquidos.

¿Cómo preparas la leche de alpiste para diabéticos?

Indican los conocedores de la materia, que un vaso de leche de alpiste contiene más proteína que: ¡dos o tres kilos de carne! Es precisamente de esta manera, una de las formas de consumirlo. A continuación te explicamos cómo prepararla.

Pon al remojo 5 cucharadas de alpiste muy bien lavadas previamente, por la noche.  A la mañana del día siguiente  elimina el agua en que remojaste la semilla.

Licúa con agua pura el alpiste anteriormente remojado. No es recomendable agregar azúcar, miel o fruta porque le resta valor proteínico. Les aseguramos que es muy espumosa, tiene un sabor suave y agradable.

Aunque tomar entre comidas también es excelente, no debes olvidar ingerir un vaso en ayunas y otro  antes de dormir.

Ojo: aunque no a todos les ocurre, pueden experimentarse algunos problemas estomacales. Si es tu caso, reduce la cantidad que ingieras a diario.

Vigila que la semilla de alpiste que vayas a preparar esté fresca. Recomiendan que la cáscara no sea muy oscura. El grano debe ser blanco. Se aconseja tomar un litro por día.

Si resulta ser muy pesado para la digestión, toma entonces un vaso en ayunas y el resto del día cúbrelo con ingestas de Té de alpiste.

Té de Alpiste para la Diabetes

Al igual que la leche de alpiste, el té preparado a base de esta semilla es ampliamente recomendado. Se trata de una infusión que proporciona los nutrientes elementales de la semilla de canarias y contribuye a desacelerar y revertir el progreso de ciertas patologías crónicas como la Diabetes, la hipertensión y el colesterol alto, eso sí, sin recargar el sistema digestivo.

Receta para preparar té de alpiste

Lee lo que necesitas para preparar este saludable Té:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de alpiste.
  • 1 litro de agua.
  • Media Cebolla.

Preparación:

Pon a hervir el alpiste y la cebolla durante 10 minutos.

Deja esta mezcla reposar hasta lograr un líquido consistente.

Cuélalo y bébelo de inmediato.

Esta receta tiene una variante que puede resultarte igual de atractiva. Puedes sustituir la cebolla por una ramita de canela. En este caso déjalo hervir solo 5 minutos, lo cuelas y lo bebes.

Si revertir la diabetes es el objetivo, puedes obtener óptimos resultados si ingieres esta infusión cuando menos una vez al día entre las comidas y de forma constante. Ya sabes, puedes suplantar varias tomas de leche de alpiste con esta bebida. Te lo aseguramos, ¡no te arrepentirás!

Alpiste para la diabetes: ¿cómo prepararlo?
5 (100%) 1 vote