web analytics

4 Causas de la Diabetes Tipo 2

“Para Revertir la Diabetes Debes Saber qué lo Originó”

Causa 1: Hay una escasez de insulina

Es posible que haya heredado esta condición de sus padres. Por otra parte, algunas personas pueden haber tenido pancreatitis o un ataque de paperas que daña el páncreas. La escasez de insulina se debe a daños en los islotes del páncreas donde se hace la insulina.

Uno no nace con Diabetes Tipo 2, en muchos casos uno nace con predisposición a tenerla y es el estilo de vida que definirá si contrae la enfermedad.

causa genetica de la diabetes tipo 2

 

Causa 2: Hay resistencia a la insulina

Normalmente, la insulina es liberada por el páncreas en el torrente sanguíneo. La insulina circula a las células musculares, donde actúa como un “abridor de puerta” y permite a la glucosa entrar a la célula. La célula muscular la utiliza como fuente de energía.

Sin embargo, en este tipo de diabetes los músculos y otros tejidos son mucho menos sensibles a la insulina. Esto significa que el páncreas tiene que producir más insulina para el mismo efecto. Esta pobre respuesta a la insulina se llama “resistencia a la insulina”.

 

la insulina en la diabetes

¡Importante!
Hay un riesgo del 50% de desarrollar diabetes si tiene sobrepeso y hace muy poco ejercicio.
 

La resistencia a la insulina se desarrolla si usted tiene sobrepeso o hace muy poco ejercicioBajar de peso y hacer ejercicio (30-60 minutos a pie por día, por ejemplo), mejora su resistencia a la insulina. La cantidad de “resistencia” varía en función de la cantidad de grasa que hay.

Así que si usted tiene sobrepeso, el páncreas tiene que producir mucho más insulina para el mismo efecto, en comparación con alguien que no tiene sobrepeso. Si usted puede perder peso, la capacidad de respuesta a la insulina aumenta, la insulina tendrá un efecto mucho mayor, y su diabetes será más fácil de revertir.

Al principio, la resistencia a la insulina hace que el páncreas lo compence produciendo más insulina, pero al final no puede producir lo suficiente.

 

Causa 3: Factor Genético

Los genes vinculados a la diabetes trabajan  de diferentes maneras. Algunos genes no pueden causar diabetes directamente, pero te hacen comer en exceso y tener sobrepeso y el exceso de peso hace que aparezca la diabetes.

Por último, hay muchos genes que pueden causar la diabetes. Estos incluyen los genes MODY y los hemocromatosis . A menudo vale la pena tener una prueba de hierro para la hemocromatosis, el diagnóstico temprano ayudará a sus relaciones (capacidad de unión del hierro y ferritina en suero).

causa3d

 

Causa 4: El estrés

El estrés aumenta el riesgo de enfermedades del corazón , y también la propia diabetes.

Estos Factores se combinan para generar la Diabetes tipo 2

causa4

Si quiere Conocer el Método que le Permitirá Revertir la Diabetes en 30 días o Menos, Haga Click Aquí

Revertir la Diabetes de Sergio Russo

4 Causas de la Diabetes Tipo 2
5 (100%) 1 vote