web analytics

3 remedios naturales para revertir la diabetes

Remedios Naturales para la Diabetes

stop diabetesSe dice que una persona es diabética, cuando la concentración de su glucosa en la sangre se encuentra por encima del promedio normal.

Alguien que padece diabetes se encuentra propenso a sufrir otro tipo de enfermedades, muchas de ellas degenerativas e irreversibles. Es por eso que prevenir la diabetes y combatirla en sus primeras etapas es de vital importancia.

Cuando se habla de diabetes, frecuentemente se está refiriendo a dos tipos o variantes de la enfermedad: diabetes tipo I y diabetes tipo II.

Ambos tipos de diabetes difieren en su etiología y en el momento de la vida en que se manifiestan, sin embargo ambas comparten en común los niveles altos de azúcar en la sangre y por lo tanto, las enfermedades y problemas derivados de ambas, muchas veces son comunes.

 

Alguien que padece diabetes, recibe un aporte insuficiente de glucosa en las células que componen los tejidos y órganos de su cuerpo. Este aporte insuficiente genera una serie de disfunciones y desequilibrios. Aunque la ciencia médica ha desarrollado protocolos y terapias para tratar la diabetes, la mayoría de personas que padecen esta enfermedad deben de lidiar con ella durante toda su vida.

No obstante, existen algunas propuestas interesantes que se apartan del status quo científico predominante, y que apelando a dietas y un estilo de vida equilibrado, parecen estar logrando resultados estupendos en muchas personas. A continuación mencionamos algunos de los mejores remedios naturales para revertir la diabetes.

 

1. La canela.- La canela es casi con toda seguridad, uno de los remedios más efectivos y populares para combatir la diabetes. La canela se emplea con fines medicinales desde hace muchos siglos. Hoy en día se sabe que este remedio natural, tiene la propiedad de disminuir el nivel de azúcar en la sangre, lo cual ha sido demostrado en más de un estudio científico.

La mejor forma de aprovechar las propiedades beneficiosas de la canela contra la diabetes, es bebiéndola en una infusión o te, a la cual se le puede agregar limón, con lo cual se logra potenciar su efecto, ya que el limón también llene propiedades comprobadas como regulador de los niveles de glucosa.

Si se desea, la canela también se puede agregar espolvoreada sobre los alimentos ya que tiene un magnífico sabor y es un excelente sazonador.

canela-para-la-diabetes

 

2. La alcachofa.- Quienes padecen de diabetes, pueden beneficiarse del consumo de alcachofa, ya que esta tiene la capacidad de estimular la producción de insulina, incrementando la función del páncreas. Como se sabe, la insulina es la hormona que hace que la glucosa pase de la sangre a las células.

La mejor forma de ingerir la alcachofa, es mediante un jugo que se puede obtener mediante un licuado de sus hojas. Otras personas prefieren preparar una infusión con las hojas de la alcachofa. Este vegetal, también es un magnífico depurador hepático que mejora el metabolismo en general.

alcachofa para la diabetes

 

3. La berenjena.- Se trata de otro vegetal que tiene comprobados efectos positivos como regulador de los niveles de glucosa en sangre. La forma de ingerir la berenjena es un poco peculiar, pero es sumamente efectiva: se corta el fruto en rodajas, se le agrega agua (1 litro) y se congela durante aproximadamente ocho horas, luego de las cuales se puede beber este refresco natural.

Si se desea, a la berenjena se le pueden añadir otros elementos que contribuyan a potenciar el efecto. Por ejemplo, hemos mencionado ya la efectividad que tiene la canela, la cual puede ser un excelente agregado para el refresco de berenjena. También se le puede agregar orégano, ya que esta especie, también tiene la propiedad de controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Revertir la diabetes

3 remedios naturales para revertir la diabetes
Valora este Artìculo