web analytics

3 Formas para Combatir la Diabetes tipo 2

Combatir la Diabetes tipo II: 3 maneras para revertirla


diLa diabetes es una enfermedad cuyo alcance global es verdaderamente alarmante. Según cifras confiables de entidades como la OMS, cerca de 300 millones de personas padecen de diabetes en todo el mundo.

Con una prevalencia tan alta, surge una pregunta formulada con bastante frecuencia: ¿la diabetes se cura? La respuesta es bastante complicada, hasta hace poco la respuesta era un no rotundo, pero la comunidad científica y numerosas evidencias empiezan a indicar que sí se puede combatir la diabetes tipo 2

Existen muchos científicos y médicos que afirman categóricamente que la diabetes si se cura, por otro lado algunos otros profesionales afirman que al tratarse de una condición crónica que daña al páncreas, aparentemente de forma irreversible, no tiene una cura y solamente pueden minimizarse los síntomas.

Quienes afirman que la diabetes si se puede combatir, argumentan que las causas de este padecimiento, concretamente en la diabetes de tipo II, han sido plenamente identificadas y son: 

• Sedentarismo 

Mala nutrición (Sobrepeso) 

• Malos hábitos alimenticios 

causas_de_la_diabetes_tipo_2

 

Ya que han sido identificados los factores de riesgo, afirman los defensores de esta tesis, es totalmente lógico pensar que al eliminarlos, se puede revertir la diabetes. Al respecto ofrecen los siguientes consejos que deben ser puestos en práctica de forma prolija por quienes desean curar su diabetes: 

 

Planificación de la dieta

 La dieta, para el caso de las personas que sufren diabetes, debe ser planificada por un nutricionista calificado. Quienes sufren de diabetes deben saber con exactitud, la cantidad de carbohidratos y proteínas que deben ingerir diariamente, con la finalidad de que su glucosa en sangre se mantenga dentro de los rangos aceptables y deseables.

 

Las siguientes recomendaciones te ayudaran

Frutas y verduras La mayoría de las frutas, como las manzanas, naranjas, plátanos y uvas, son un buen alimento. Informe a su equipo de atención médica si es alérgico a alguna fruta para que puedan ajustar su plan alimenticio debidamente. Asegúrese de comer vegetales que no contengan almidón, como lechuga, espinacas, jitomates y brócoli. Puede Encontrar más en este artículo

Granos integrales Éstos son granos que no han sido procesados, de manera que son más sanos para usted. Si come arroz integral, asegúrese de que es arroz integral. Si cena espagueti, asegúrese que sea espagueti de trigo integral.

Pescado 2 ó 3 veces a la semana Los pescados y mariscos son muy nutritivos y son más sanos que la carne roja. Sin embargo, si es alérgico a los mariscos, no los coma.

Te recomiendo el siguiente artículo para que sepas Qué Alimentos debe evitar un diabético

piramide de alimentos de diabetes

 

Empleo cotidiano del glucómetro

El glucómetro es un sencillo dispositivo que mediante una punción en el dedo, permite leer los niveles diarios de glucosa en sangre. Es de gran importancia que quien padece diabetes, controlen de forma sistemática y exhaustiva estos niveles de glucosa, de esta forma sabrá si las medidas adoptadas están funcionando y si es necesario realizar algunos cambios. 

glucometro

 

El ejercicio es importante

 Quienes afirman que la diabetes se cura, afirman también que a la par de la dieta, es de gran importancia mantener una actividad física regular. Se recomienda comenzar con ejercicio de baja intensidad para luego irlo incrementando de forma progresiva.

Inicialmente, se puede comenzar con un entrenamiento leve durante 30 minutos cuatro veces a la semana. Esto logrará que se quemen calorías y por lo tanto se pierda peso, además de mejorar el estado físico en general. 

Por otro lado si estás siguiendo algún tratamiento para la diabetes, ya sea este farmacológico o natural, debes tener cuidado con el ejercicio intenso pues te podría generar un cuadro de hipoglicemia, lo cual acontece cuando los niveles de azúcar en la sangre bajan de forma abrupta.

Los ejercicios ideales para las personas que sufren de diabetes son las caminatas moderadas, la natación y la bicicleta.

3 Formas para Combatir la Diabetes tipo 2
Valora este Artìculo