web analytics

2 Recetas de Cocina para Diabéticos

02 Recetas Fáciles para Diabéticos tipo 2

 recetas de cocina para diabeticosLa diabetes es un problema de salud serio, no solamente por las limitaciones que impone a quienes padecen esta enfermedad, sino que su pronóstico siempre es reservado ya que cuando no se controla debidamente, puede incluso ocasionar la muerte.

Las investigaciones han continuado y con un programa completo que ataque las causas, es posible revertir la diabetes y dentro de este sistema, la alimentación tiene vital importancia. Por eso, aquí te mostramos dos recetas fáciles de preparar.

 

Una buena dieta y consumir los alimentos correctos pueden hacer la diferencia. Hasta hace poco tiempo, se creía que el diabético estaba condenado a comer solo unos cuantos platos aprobados por los médicos.

Afortunadamente hoy en día se sabe que quienes padecen de diabetes, pueden disfrutar de una amplia variedad de recetas de cocina sin poner en riesgo su salud y no sólo eso, sino que 

Incluso muchas de las recetas convencionales, estamos hablando de esos platillos de la abuela, tan deliciosos, pueden adaptarse para diabéticos.

 

grasas solidas y liquidasUn truco por ejemplo, consiste en reemplazar las grasas sólidas por grasas líquidas. Así tenemos que, si una receta requiere que se emplee manteca o mantequilla, puede utilizarse en lugar de esto, margarina libre de grasas.

Las grasas líquidas, como por ejemplo aquellas que se extraen del maíz, oliva, canola o semilla de uva, cuando se ingieren en cantidades razonables, no tienen por qué poner en riesgo la salud.

 

Veamos algunas recetas deliciosas para diabéticos:

Arroz con salmón

– Para preparar esta receta necesitaremos salmón (400 g), arroz (300 g), ajo (tres dientes), un litro de agua, dos pimientos verdes, la mitad de una cebolla, sal y aceite.

Es necesario limpiar y cortar en trozos el salmón. No hay que desechar ni las espinas ni la piel, ya que con ellas se hará un delicioso caldo. Basta con hervir durante media hora esta piel y espinas.

A continuación en otra cazuela, rociamos pimiento verde, cebolla y ajo y todo esto lo hervimos a fuego suave. Luego de unos minutos subimos la intensidad del fuego y agregamos arroz.

Luego, vamos agregando el caldo de pescado al arroz mientras removemos la preparación. Luego de 10 minutos, se añade el salmón y se cocina a fuego suave durante 20 minutos. Finalmente se agrega el perejil picado antes de servir.

receta de arroz con salmon para diabeticos

 

Pavo con aceitunas

Para preparar este delicioso plato necesitaremos cuatro muslos de pavo deshuesado, una cebolla, aceituna verde (100 g), medio vaso de vino blanco, ajo (un diente), albahaca, harina (una cucharada) y aceite de oliva (cuatro cucharadas).

Luego de agregar harina a los muslos de pavo, los colocamos en una cazuela a fuego bajo, agregando tres cucharadas de aceite. Acto seguido, se les saca de la cazuela y se les guarda para proseguir más adelante.

El ajo y la cebolla se pican en trozos finos y se doran en la cazuela con el aceite que quedó del paso anterior.

Los muslos que quedaron a medio cocinar, se colocan nuevamente en la cazuela, se agrega vino, se disminuye la intensidad del fuego y se tapa la cazuela. Luego de que el vino se ha evaporado, se agrega a la preparación las aceitunas troceadas y se cocina a fuego moderado durante media hora más.

receta de pavo con aceitunas

2 Recetas de Cocina para Diabéticos
Valora este Artìculo