web analytics

07 snacks para personas con diabetes

07 snacks para un Diabético

snacks para diabeticosCuando una persona es diagnosticada de diabetes, suele acontecer una conmoción en su entorno próximo. Familiares y amigos, preocupados de forma totalmente justificada, se convierten en férreos vigilantes y consejeros alimenticios.

Con buena intención, suelen preocuparse por los alimentos que la persona afectada ingiere, tratando de limitar el consumo de azúcares, basándose en lo que los medios de difusión publican sobre esta afección de salud que padecen millones de personas en el mundo.

Incluso quienes padecen diabetes, muchas veces se sienten aterrados ante la idea de ingerir bocadillos entre comidas……..

Así como hay alimentos que debes evitar, aun siguiendo dietas rigurosas y basadas en evidencia científica, las personas que padecen de diabetes, al igual que el resto, pueden darse el gusto de ingerir bocadillos o snacks entre comidas, sin por eso poner en riesgo su salud ni resquebrajar su tratamiento.

A continuación, mencionaremos algunos snacks deliciosos, fáciles de preparar y que pueden ser ingeridos por cualquier persona diabética. 

 

1. Palomitas de maíz caseras.- El secreto consiste en evitar aquellas comerciales, es decir las que venden en los supermercados y que están saturadas de grasa, sal o azúcar. Eliminando estos componentes, las palomitas de maíz al natural son sanos alimentos que incluso aportan una buena cantidad de fibra al organismo. 

Para preparar palomitas de maíz, ideales para diabéticos, es necesario comprar el maíz típico para palomitas, sin ningún tipo de pre-proceso. Estos granos, se colocan en una olla con tapa a fuego lento, luego de haber añadido algo de aceite, de preferencia aceite de colza u oliva y se espera unos minutos. 

palomitas-de-maiz-caseras

 

2. Galletas con queso.- También puede resultar sorprendente para quienes padecen diabetes, que las galletas con queso formen parte de la lista de snacks o bocadillos permitidos. El secreto consiste en emplear galletas integrales, en especial las de trigo integral, que no solamente no hace ningún daño, sino que disminuyen los niveles de glucosa y colesterol en sangre. 

Al agregar queso a la receta, estamos aportando proteínas al organismo. Las proteínas, son compuestos que tienen la capacidad de equilibrar la cantidad de glucosa en el cuerpo. Eso sí, se recomienda que el queso sea bajo en calorías. 

galletas-con-queso

 

3. Queso y manzana.- Lo que inicialmente puede sonar a una mezcla descabellada, resulta ser una increíble combinación culinaria cuando se le degusta. Mezclar queso con manzana, además de agasajar al paladar, también genera un saludable aporte de fibra y vitaminas, en especial vitamina A y C, además de las proteínas que aporta el queso. 

En lo que respecta a las manzanas, se pueden elegir del tipo que se deseen. Sin embargo, con el queso, hay que ser cautos y de preferencia elegir quesos bajos en calorías. 

queso-con-manzana

 

4. Yogur con linaza.- Se puede preparar una deliciosa mezcla de yogur con linaza, de la siguiente manera: a una taza de yogur bajo en azúcar, se le debe agregar una cuchara sopera de linaza, de preferencia molida y dos cucharas de granola con bajo contenido graso. De esta manera, se obtiene un delicioso snack que nos puede ayudar a menguar el hambre entre comidas sin perjudicar el nivel de azúcar en sangre.

yogurt-con-linaza

 

5. Mix de fruta seca.- Los diabéticos pueden preparar una deliciosa mezcla de fruta seca, que además aporta vitaminas, minerales y fibra. Esta mezcla puede incluir almendras, pasas y pretzels. 

mix-de-frutas-secas

 

6. Galletas con crema de cacahuate.- Las galletas y el cacahuate hacen una combinación estupenda y son ideales para calmar el hambre que suele asaltarnos a media tarde. Los diabéticos pueden ingerir este delicioso snack, siempre y cuando las galletas sean integrales y no se excedan en la cantidad de crema de cacahuate. 

galletas-con-cacahuates

 

7.Rollos de jamón de York y lechuga fresca.- Este es un snack particularmente delicioso, bajo en calorías (no suele sobrepasar de 70) y que puede prepararse de forma rápida. Se emplea el jamón de York y la lechuga, que aportan energía, vitaminas y minerales sin elevar la glucemia.

jamon-york-con-lechuga

Además de estos deliciosos Snacks para diabéticos también te aconsejo tomar jugos verdes (de vegetales y no de frutas) en las mañanas, ya que los vegetales no contienen azúcar pero si muchas vitaminas y minerales.

07 snacks para personas con diabetes
Valora este Artìculo