web analytics

06 Plantas para bajar la glucosa en la sangre

Plantas para bajar la glucosa en la sangre

plantas para bajar la glucosaAunque la diabetes es uno de los problemas de salud más complejos, afortunadamente existen en la naturaleza algunos recursos que podemos emplear para controlar el origen del problema, es decir, los niveles elevados de glucosa en la sangre (glicemia). 

Muchas personas en el mundo están optando por tratamientos naturistas para controlar los niveles de azúcar en la sangre, algunas de ellas, complementan el tratamiento indicado por sus médicos, con estos recursos naturales. 

 

A continuación, mencionamos algunas plantas que han demostrado ser extraordinariamente efectivas para bajar el nivel de glucosa en la sangre y por lo tanto mantener a raya los indeseables efectos de la diabetes sobre la salud (pues la diabetes, es una enfermedad que le abre la puerta a otras enfermedades). 

1. Manzanilla.- La manzanilla es un recurso natural que ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en sangre. La mejor forma de aprovechar las propiedades de la manzanilla, es preparando una infusión o té de manzanilla. Se ha demostrado en algunos estudios, que beber frecuentemente una infusión de manzanilla, puede disminuir el nivel de azúcar en sangre. Lo ideal es beber esta infusión, después de las comidas, ya que este es el momento más crítico, en el cual el nivel de glucosa suele dispararse. 

Para preparar una buena infusión de manzanilla, es recomendable conseguir la planta en las tiendas naturistas o en el herbolario. Si bien es cierto, las bolsitas filtrantes pueden ahorrarnos tiempo, estas no suelen contener todos los elementos necesarios presentes en una planta de manzanilla (flor, tallo, ramas, etc.) 

te-de-manzanilla-para-la-glucosa

 

2. Cebolla.- La cebolla también es una magnífica aliada en la lucha contra la glucosa elevada en sangre. Para aprovechar las propiedades de la cebolla, esta debe ser ingerida cruda, pues al someterla a un proceso de cocción, pierde la mayoría de sus propiedades benéficas contra la diabetes. La mejor forma de consumir la cebolla, es en una ensalada, la cual puede estar acompañada de tomate, zanahoria y lechuga. 

 

3. Raíz de bardana.- La bardana, ha sido empleada desde siempre para tratar diferentes tipos de problemas de salud. Esta hierba ha sido conocida de antaño debido a la capacidad que tiene de purificar la sangre y por su efecto diurético notable. Además, ha sido ampliamente empleada para tratar problemas de la piel como psoriasis, acné y eczema. 

Ahora se sabe, que la bardana también ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre, mediante la optimización de los niveles de insulina. La raíz de bardana se puede preparar en una infusión, la cual debe beberse dos o tres veces al día. 

 

4. Stevia.- La Stevia es un estupendo edulcorante que ha ganado mucha popularidad en el mundo en los últimos años, reemplazando al aspartamo, el cual demostró tener muchos efectos negativos, por lo cual prácticamente ya está retirado del mercado. La Stevia, no sólo endulza las bebidas y alimentos de forma apropiada, sino que no eleva los niveles de azúcar en sangre en absoluto. 

steveia para bajar la glucosa

 

5. Ginseng americano.- El ginseng americano es una planta que se puede obtener de manera fácil, pues es ofrecida en la mayoría de expendios naturistas y herbolarios, además no es demasiado cara. Esta maravilla de la naturaleza, controlar efectivamente la diabetes, optimizando la utilización de glucosa a nivel celular. 

 

6. Té verde.- Es ampliamente conocido que el té verde optimiza el nivel de glucosa en sangre, regulando el metabolismo corporal. El té verde es otra de las maravillas de la naturaleza que podemos emplear para controlar la diabetes, pero además, también tiene otras propiedades. Así tenemos que, el té verde es un potente antioxidante que disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, neurovasculares y hepáticas.

06 Plantas para bajar la glucosa en la sangre
Valora este Artìculo

2 Comments

  1. Amilcar