web analytics

05 Jugos para bajar el azúcar en Diabéticos

Jugos para bajar el azúcar en Diabéticos

jugos para diabeticosLa naturaleza nos ofrece múltiples alternativas bastante eficaces para bajar y controlar el nivel de azúcar en la sangre.

La mejor forma de aprovechar estos remedios naturales, es mediante jugos, ya que se pueden beber en cualquier momento del día y son muy fáciles de preparar. 

Muchos de los remedios naturales y caseros que son eficaces para bajar el azúcar y controlar la diabetes, también tienen otros efectos beneficiosos para la salud como la pérdida de peso y prevención de enfermedades

La clave para el éxito en el control del nivel de azúcar en la sangre, consiste en ser constantes y beber estos jugos naturales diariamente. Además es importante que se desarrollen hábitos de vida saludables, como por ejemplo evitar el consumo exagerado de comida chatarra, el alcohol, el tabaco y hacer ejercicio de forma frecuente. También te recomiendo 03 jugos naturales para Diabéticos tipo 2

Recuerda que el sobre peso es directamente proporcional al nivel de glucosa en tu cuerpo, sigue nuestros consejos y prepara en casa estas deliciosas recetas, mejorarás tu salud al reducir calorías, grasas, colesterol, niveles de glucosa, triglicéridos; previniendo distintas enfermedades. Puedes combinarlo con una dieta adecuada.

Aquí tienes una lista de alimentos que debes comer y evitar en tu dieta diaria para controlar tus niveles de glucosa.

1. Jugo de tomate, berro y perejil

Las propiedades separadas de estos componentes, son beneficiosas para reducir y controlar los niveles de azúcar en sangre, sin embargo juntos, tienen un efecto sinérgico 100% natural que hace que los beneficios sean mucho más potentes. Para prepararlo, se necesitan: 

Perejil (un puñado), tomate (dos), manzanas verdes (dos), ramas de berros (seis). 

En primer lugar, a las manzanas hay que retirarles las semillas y el corazón. Luego todos los componentes se licúan y lo obtenido se puede beber en diferentes momentos del día. También ayuda a mejorar la salud cardiovascular, evitando problemas cardiacos y cerebrovasculares. 

jugo de tomate diabetes

 

2. Jugo de calabaza amarga y manzana verde

 Para preparar este jugo natural, se necesita una calabaza (calabaza amarga) y una manzana verde. Estos alimentos deben ser licuados con una cantidad apropiada de agua y finalmente se le debe agregar el zumo de un limón.

Para evitar que el limón amargue, la preparación puede ser almacenada en la heladera. Incorpóralo a tu dieta habitual y verás los cambios en tu salud.  Este licuado ayuda a limpiar el organismo de las personas de una forma eficiente, natural y segura.

Te sentirás mucho mejor y con el cuerpo más ligero ya que está comprobado que ayuda a adelgazar y a disminuir los síntomas de las enfermedades crónicas.

jugo de calabaza y manzana para la diabetes

 

3. Jugo de judías verdes y coles de Bruselas

Es magnífico para bajar de peso y controlar los niveles de azúcar en sangre, además es refrescante y muy sencillo de preparar. Para prepararlo necesitas: 

Un pepino, un limón, 10 coles de Bruselas y judías verdes (dos tazas). 

Se agregan a la licuadora con una cantidad moderada de agua. El jugo así obtenido, se puede beber varias veces al día. Sus elementos aportan energía y estimulan la producción de insulina. La nutrición que aporta también previene y mejora problemas de salud estéticos (La belleza de la piel).

 

4. Jugo de apio y espinaca

 Este jugo, es uno de los remedios preferidos por quienes padecen diabetes ya que es extremadamente efectivo para controlar y mantener el nivel sanguíneo de glucosa. Para prepararlo se necesita: 

Apio con hojas (dos años), espinaca (tres puñados), una zanahoria, un pepino, una manzana verde. 

A la manzana, se debe retirar primero las semillas. Luego es necesario limpiar y pelar la zanahoria. Ambas se colocan en la licuadora junto con el apio y la espinaca. El jugo obtenido es bastante sabroso y muy saludable. Este preparado también ayuda a controlar la hipertensión regulando los niveles de sodio y previniendo distintas enfermedades cardiovasculares.

*Recuerde que el apio y la espinaca son conocidos por sus propiedades para bajar el azúcar en nuestro cuerpo de forma rápida y eficaz.

jugo-de-espinaca

 

5. Jugo de apio, perejil y espinaca

 Es otro de los jugos súper saludables recomendados ampliamente para quienes desean controlar los niveles altos de azúcar en la sangre  de Diabeticos de manera natural. Los ingredientes son los siguientes: 

Tres zanahorias, perejil (un puñado), apio (un tallo), espinaca (dos puñados), una manzana verde. 

El licuado obtenido a partir de estos componentes, puede tomarse varias veces al día. El efecto combinado de todos ellos, ayuda a bajar efectivamente el nivel de azúcar en sangre. Además este licuado, tiene efectos diuréticos, por lo que también ayuda a disminuir la presión arterial.

Aunque te parezca algo novedoso en tu alimentación, te invito a aplicar estos consejos preparándote los licuados que te hemos presentado, la nutrición que aportan a tu organismo se verá reflejado en tu salud con la disminución de peso, la prevención y el control de diversas enfermedades 

Revertir la diabetes

05 Jugos para bajar el azúcar en Diabéticos
4.7 (93.33%) 3 votes